miércoles, 30 de junio de 2010

Petitorio por despidos en Peugeot

Apoyemos a los trabajadores firmando el petitorio

No a la violación de los Derechos Humanos de la automotriz multinacional Peugeot-Citroen Argentina.

Denunciamos despidos persecutorios en Peugeot-Citroen


Los abajo firmantes denunciamos los despidos discriminatorios y persecutorios de trabajadores en la Peugeot , quienes comenzaban a organizarse gremialmente para exigir el respeto a sus derechos laborales, frente a las terciarizaciones que impone Peugeot Argentina para abaratar el costo laboral y maximizar sus ganancias, en fraude a la ley laboral. Utilizando para esto firmas fantasmas que año a año cambian de nombre para burlar los derechos de los trabajadores. Los ritmos extenuantes de producción de la Peugeot generan accidentes y enfermedades laborales dejando discapacitados a cientos de trabajadores.

Como antecedentes y pese a un año record para la industria Automotriz en la Argentina y a los subsidios millonarios recibidos del plan repo, que el año pasado recibió por parte del gobierno nacional, Peugeot no dudó en despedir a más de 2000 trabajadores en su planta de palomar.

Repudiamos y estamos alarmados ante estos despidos discriminatorios, de una empresa que tiene un pasado oscuro en su vinculación con la dictadura militar en nuestro país. Su ex presidente, y hoy embajador Argentino en Francia Luís María Ureta Saenz Peña es conocido por haber firmado una solicitada en el año 89 en apoyo a las fuerzas armadas. Peor aún, dicho directivo ocupo cargos directivos en la empresa durante la época de plomo en la Argentina , donde como consta en los juicios de la verdad, obreros de esa fábrica fueron secuestrados y desaparecidos, producto de su actividad gremial. Es evidente que la impunidad por los hechos del pasado se expresa en el presente con los despidos persecutorios a todo aquel trabajador que se levante por sus derechos.

Por todo esto exigimos la reincorporación inmediata y el fin de las persecuciones a los trabajadores.

lunes, 28 de junio de 2010

Ferroviarios del Sarmiento


¡¡LO LOGRAMOS!!
Los ferroviarios del Sarmiento empezamos a discutir nuestras condiciones de trabajo.

Después de 3 años de postergación, ayer en la reunión realizada en Unión Ferroviaria se oficializo por acta la apertura de paritarias normativas y con la participación de los representantes del Sarmiento elegidos en asamblea: Edgardo Reynoso y Rubén Sobrero.
Lo logramos con el plan de lucha que unifico a todas las especialidades en este reclamo. La fuerza del paro general con concentración en Castelar, la mesa de denuncia en el hall y las asambleas que resolvieron la convocatoria al segundo paro. Logramos ser escuchados.
Este es un paso muy importante y ahora empieza la segunda etapa de esta pelea: Luchar para lograr las mejoras que en cada sector que queremos en nuestro convenio.
Somos el primer ferrocarril en lograrlo, de las seis líneas metropolitanas. Desde las asambleas de base se logro implantar la discusión de nuestro convenio colectivo de trabajo, a pesar de todos los palos en la rueda, de los alcahuetes de la patronal, que nos decían que este año no se discutía condiciones de trabajo en paritarias.
Tiene que ser un orgullo para todos. Pero también es una responsabilidad porque estamos marcando camino. Así fue en el 2005, cuando con nuestra lucha empezamos a recuperar los derechos laborales que se entregaron con la privatización.
Desde el cuerpo de delegados ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando por unidad para luchar y la democracia sindical ¡En el Sarmiento es la base la que decide! La defensa de nuestros derechos es nuestra obligación.
Este paso nos fortalece también para el reclamo salarial que tenemos que enfrentar en el mes de agosto.
Felicitamos a todos los compañeros con los que compartimos esta lucha y llamamos a mantener la misma firmeza.

Cuerpo de Delegados – Línea Sarmiento

Docentes de la Ciudad de Bs As

Ademys INFORMA: 25 DE JUNIO DE 2010

REUNIÓN EN MINISTERIO Y PLAN DE LUCHA

En el día de ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Educación donde participaron el Ministro Bullrich y sus asesores, con los diferentes sindicatos de la Ciudad de Bs As. En esa reunión Ademys exigió la convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para tratar un aumento salarial de los haberes docentes debido a que el insuficiente aumento otorgado en marzo ha sido licuado por el proceso inflacionario.
El Ministro respondió que el aumento otorgado es suficiente y que se corresponde con el aumento otorgado a otros gremios; por estas razones planteó que no tiene previsto otorgar aumentos en el salario.
El resto de los sindicatos presentes (UTE, ADEF, CAMYP, UDA, AMET, Y SUTECBA) no acompañaron el pedido de aumento salarial realizado por Ademys.
A continuación se informó sobre un proyecto de cierre( que el gobierno denomina fusiones) de 132 grados de primaria , 90 divisiones de media , y 10 del área técnica ;pidiendo la colaboración de los medios para estudiar el proyecto, Ademys rechazó de plano la propuesta exigiendo la derogación del decreto 1990 que brinda el marco jurídico para el cierre de cursos.

Ante estas graves situaciones el Consejo Directivo de Ademys resolvió:
*Proponer al conjunto del movimiento docente de la Ciudad , la elaboración conjunta de un Plan de Lucha que incluya paros y movilizaciones
*Participar de la movilización convocada por el Distrito 19 para el día 1º de Julio a la Jefatura de Gobierno a las 17 hs
*Realizar una Clase pública, el 8 de julio a las 17:30 hs en la puerta del Ministerio de Educación denunciando la crisis educativa y la persecución judicial a los dirigentes de Ademys y demás luchadores sociales, allí mismo realizaremos una Asamblea Abierta con mandato por escuelas para determinar la continuidad del plan de lucha

Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

miércoles, 23 de junio de 2010

Este viernes 25 a partir de las 19 hs

Presentación del Centro Popular América Despierta

lunes, 7 de junio de 2010

DEFENDAMOS A CRÍTICA

ACTO POR EL DIARIO CRÍTICA EN EL DÍA DEL PERIODISTA

El próximo lunes 7 de junio, a las 13.30, con motivo de celebrarse el Día del Periodista, se desarrollará un acto en la puerta del diario Crítica de la Argentina, Maipú 271, convocado por delegados, agrupaciones y trabajadores de prensa de varios medios. Los organizadores llaman a concurrir por Crítica, por paritarias libres y por democracia sindical. L
También allí se presentará la edición especial de "Crítica. Diario de los Trabajadores", preparada por los trabajadores del diario en lucha por la preservación de la fuente laboral y por el cobro de los salarios de abril y mayo. La edición cuenta con cuarenta páginas y tiene contenidos periodísticios generales, más un dosier sobre el conflicto.
Los convocantes del acto son delegados de comisiones internas, trabajadores y agrupaciones del gremio de prensa, que plantean los siguientes puntos:

1. En defensa de la continuidad laboral de todos los trabajadores del diario Crítica.
2. Por una efectiva y unitaria negociación salarial en el marco de paritarias libres.
3. Por el libre ejercicio de la democracia sindical, con elecciones de delegados en todas las empresas periodísticas.
4. Por elecciones en la Utpba sin fraudes ni manipulaciones.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA