domingo, 29 de agosto de 2010

Docentes de Chubut

Delegados de la Regional Este de Atech convocan a construir una nueva política gremial

El cuerpo de delegados de la Regional Este de Atech realizó el día de ayer, 25 de Agosto, una reunión en la que se trataron los siguientes temas:

-Informe sobre Escuela Secundaria
-Informe sobre Concurso de Ascenso para nivel Primario

En el marco de los debates propuestos se puso en cuestión la participación del Sindicato en las negociaciones con el gobierno respecto a la implementación de la nueva Ley de Educación Secundaria. A partir de la nula voluntad del gobierno provincial de consensuar con los trabajadores el nuevo marco reglamentario, se resolvió que,:

El cuerpo de delegados de la Regional Este manifiesta su absoluto rechazo a la política de imposición y por lo tanto, sin diálogo ni negociación que implementa el gobierno provincial. Asimismo convoca a todos los docentes a participar activamente de la conformación de una nueva política gremial, global y provincial. En relación a esto último se decidió definir, previa consulta con las bases, un plan de lucha integral, articulado provincialmente que abarque a todos los niveles, a todas las regiones y a todos los sectores, definiendo claramente los puntos del reclamo.

Se acordó, también realizar una próxima reunión el jueves 09 de septiembre en la ciudad de Rawson, donde se tratarán específicamente Memoria y Balance 2009 y se comenzará a delinear, a partir de lo discutido en cada escuela, una propuesta de nueva política gremial.
Cuerpo de Delegados
Regional Este
Atech
Publicado por la Agrupación Espacio Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario