miércoles, 12 de enero de 2011

Rechazó duplicar sus tareas por el mismo sueldo

Convocatoria por despido de trabajadora social de la municipalidad de Moreno

La Subsecretaría de Accion social de MORENO comunicó hoy a Pamela Berges que su contrato no sería renovado. De esta manera pretenden DESPEDIR a una trabajadora social, despues de presionar a ella y otras trabajadoras sociales del distrito, a duplicar su tarea, haciendose cargo de 2 unidades Sanitarias. Las trabajador@s sociales, asi como otros (cientos) de trabajador@s municipales en Moreno, son contratadas sin que se les reconozca estabilidad laboral como planta permanente del Municipio. Los contratos se renuevan trimestralmente, en muchos casos durante años, y de esta manera, con un verdadero fraude laboral, se las presiona para que se sometan a cualquier arbitrariedad y pésimas condiciones de trabajo.
El despido es un acto evidente de persecusión gremial y de represalia a la incipiente organizacion de las trabajador@s sociales en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo. En las Unidades Sanitarias, las trabajador@s sociales se ocupan de acompañamiento familiar de situaciones de alta vulnerabilidad, debiendo articular con programas Municipales y efectores Nacionales y Provinciales, gestiones de subsidios, recursos, redacción de informes para oficios judiciales, y promoción comunitaria. Es por ello que la medida resistida por las trabajador@s, (hacerse cargo de 2 Unidades Sanitarias) es prácticamente inaplicable, y afectaría gravemente la atencion de las problemáticas sociales de población del distrito que según ultimo censo asciende a 462.242 Habitantes. Ante los oídos sordos de las autoridades de Accion Social, y la comunicación del despido ( bajo la forma de "no renovación" del contrato) los trabajador@s del sector resolvieron convocan a trabajador@s, prensa y organizaciones sociales para el próximo miercoles 12/1 a las 7 am en Acción Social de Moreno (Alcorta 340 al lado de ANSES).
Contactos:0232315608603 / Territorio@live.com.ar

Para mejorar la atención de la población de Moreno

- No a la flexibilización y precarización laboral.
- No a los despidos arbitrarios en Acción Social.
- No a la reducción de personal en Centros de Salud.
- No a la violencia institucional.

BASTA DE ABUSOS DE PODER A LOS TRABAJADOR@S.POR LA REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA.CONVOCAMOS A TOD@S ESTÉ MIERCOLES 12/01 A LAS 7:00 HS EN LA PUERTA DE ACCIÓN SOCIAL (ALCORTA 340).TRABAJADOR@S SOCIALES DE TERRITORIO DE ACCIÓN SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario