lunes, 10 de octubre de 2011

ante un nuevo ataque de la empresa y la burocracia de la UTA

Solidaridad con los compañeros de la línea 60

Como es de público conocimiento, en la madrugada de ayer viernes 7 de octubre, la hija y nieta del delegado Daniel Farella fueron golpeadas por una patota de 5 personas encapuchadas que ingresaron a su domicilio en busca del compañero, quien por casualidad no se encontraba en el lugar.

Este gravísimo hecho, ocurrido una semana después de la injusta y arbitaria detención del compañero Rubén “Pollo” Sobrero representa un avance más en la política de persecución y amedrentamiento a los luchadores gremiales honestos y de lucha, que no transan ni con la patronal ni con la burocracia. Es un adelanto de lo que viene en el segundo mandato de la presidenta Cristina Kirchner, que intentará utilizar el respaldo obtenido en las urnas para desarticular todo tipo de resistencia a su política de “pacto social” y “techos salariales”, en un marco de crisis económica internacional que seguramente se hará sentir en nuestro país en materia de empleo y condiciones laborales.

Desde El Mortero llamamos al conjunto de las organizaciones obreras, populares, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, a coordinar las luchas de los trabajadores y el pueblo por las reivindicaciones de nuestra clase y a enfrentar en forma unificada la escalada de persecusión y ataques a los luchadores obreros y populares desatada desde el gobierno nacional.
¡Viva la unidad de los/as trabajadores/as!
¡Viva la lucha del democrático y combativo Cuerpo de Delegados de la Línea 60!
¡Basta de patotas de la burocracia, al servicio de la patronal y con la complicidad activa del gobierno!
¡Si tocan a uno, tocan a todos!


Periódico Sindical El Mortero

Reproducimos comunicado de prensa de los compañeros de la Línea 60:

Brutal ataque al Delegado Daniel Farella

Esta madrugada, en el barrio San Alberto Pdo. de la Matanza; 5 personas ingresaron a su domicilio, rompieron todo el interior, al no encontrar a Daniel Farella, agredieron físicamente a su nieta de 15 años, lastimándola MUY MAL!
Mientras le pegaban,le dejaron mensaje PATOTERO, que todo esto es por la lucha que Daniel Farella mantiene contra DOTA.
Los trabajadores nos encontramos en alerta y asamblea permanente,repudiando a su vez este tipo de AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.
Delegados: Daniel Farella (1565986100), Néstor Marcolín (1564800700), Cáseres (1531202440), Ángel Perticaro (1565751900

No hay comentarios:

Publicar un comentario