domingo, 1 de noviembre de 2009

Saludo de la compañera Raquel Caprano, candidata a Secretaria General Adjunta por la lista Lila de Atech

Compañeros: les contamos que hoy querríamos estar allí, acompañando sus esfuerzos por poner en pie a nivel nacional una corriente antipatronal, antiburocrática y clasista. Pero hoy el proceso en nuestra provincia de Chubut nos encuentra ante el enorme desafío de intentar ganar la conducción del gremio docente de la provincia, Atech, y poder por fin echar de allí a la podrida burocracia celeste que viene destruyendo nuestro sindicato, empeorando nuestras condiciones de trabajo y vendiendo la educación de todo el pueblo.
Hoy querríamos estar allí para ser parte activa de ese proceso, para aprender de todos los compañeros que vienen construyendo esa referencia nacional que es el ESB, para acompañar la gloriosa lucha de los compañeros de Terrabusi y para poner el cuerpo en cada lucha que haga falta.
La elección en nuestro sindicato será el próximo 12 de noviembre, y la pelea es diaria. Con gran esfuerzo hemos logrado sostener la lista provincial, pese a los aprietes, las maniobras de todo tipo, las impugnaciones, renuncias a último momento de candidatos que fueron amenazados y todo lo que pueda esperarse de estos personajes.
Es claro el temor que este proceso genera en los poderosos. Desde el 2007 logramos sostener en nuestra provincia la unidad de todas las agrupaciones opositoras a la Celeste y mantuvimos, pese a las diferencias, la referencia de la Lila. Hoy contra nuestra Lista Lila se ha conformado una lista que integra todos los partidos patronales: el PJ, la UCR, el ARI, todos los fragmentos de la burocracia y el apoyo activo del gobierno de Das Neves.
Es claro que la elección será difícil, pero es posible ganar con el compromiso y la solidaridad. La elección del 12 de noviembre en Chubut plantea un punto clave para el proceso de organización de los docentes combativos de todo el país y es a su vez un paso más en la construcción de esa herramienta política clasista que todos nosotros buscamos poner en pie.
Por eso expresamos en esta carta el apoyo y el acompañamiento al camino que como ESB vienen impulsando hace ya varios años, el apoyo a todas las luchas en curso, especialmente a la de los compañeros de Terrabusi, y solicitamos la solidaridad de todas las direcciones opositoras, de todas las agrupaciones y de los miles de trabajadores combativos de Argentina. Solamente así podremos dar este paso en la construcción de un modelo sindical alternativo, de una herramienta antiburocrática y antipatronal que nos permita abrir el paso hacia una educación revolucionaria en el camino de la construcción de una sociedad socialista.

Candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Lila - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario