lunes, 28 de junio de 2010

Ferroviarios del Sarmiento


¡¡LO LOGRAMOS!!
Los ferroviarios del Sarmiento empezamos a discutir nuestras condiciones de trabajo.

Después de 3 años de postergación, ayer en la reunión realizada en Unión Ferroviaria se oficializo por acta la apertura de paritarias normativas y con la participación de los representantes del Sarmiento elegidos en asamblea: Edgardo Reynoso y Rubén Sobrero.
Lo logramos con el plan de lucha que unifico a todas las especialidades en este reclamo. La fuerza del paro general con concentración en Castelar, la mesa de denuncia en el hall y las asambleas que resolvieron la convocatoria al segundo paro. Logramos ser escuchados.
Este es un paso muy importante y ahora empieza la segunda etapa de esta pelea: Luchar para lograr las mejoras que en cada sector que queremos en nuestro convenio.
Somos el primer ferrocarril en lograrlo, de las seis líneas metropolitanas. Desde las asambleas de base se logro implantar la discusión de nuestro convenio colectivo de trabajo, a pesar de todos los palos en la rueda, de los alcahuetes de la patronal, que nos decían que este año no se discutía condiciones de trabajo en paritarias.
Tiene que ser un orgullo para todos. Pero también es una responsabilidad porque estamos marcando camino. Así fue en el 2005, cuando con nuestra lucha empezamos a recuperar los derechos laborales que se entregaron con la privatización.
Desde el cuerpo de delegados ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando por unidad para luchar y la democracia sindical ¡En el Sarmiento es la base la que decide! La defensa de nuestros derechos es nuestra obligación.
Este paso nos fortalece también para el reclamo salarial que tenemos que enfrentar en el mes de agosto.
Felicitamos a todos los compañeros con los que compartimos esta lucha y llamamos a mantener la misma firmeza.

Cuerpo de Delegados – Línea Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario