miércoles, 30 de junio de 2010

Petitorio por despidos en Peugeot

Apoyemos a los trabajadores firmando el petitorio

No a la violación de los Derechos Humanos de la automotriz multinacional Peugeot-Citroen Argentina.

Denunciamos despidos persecutorios en Peugeot-Citroen


Los abajo firmantes denunciamos los despidos discriminatorios y persecutorios de trabajadores en la Peugeot , quienes comenzaban a organizarse gremialmente para exigir el respeto a sus derechos laborales, frente a las terciarizaciones que impone Peugeot Argentina para abaratar el costo laboral y maximizar sus ganancias, en fraude a la ley laboral. Utilizando para esto firmas fantasmas que año a año cambian de nombre para burlar los derechos de los trabajadores. Los ritmos extenuantes de producción de la Peugeot generan accidentes y enfermedades laborales dejando discapacitados a cientos de trabajadores.

Como antecedentes y pese a un año record para la industria Automotriz en la Argentina y a los subsidios millonarios recibidos del plan repo, que el año pasado recibió por parte del gobierno nacional, Peugeot no dudó en despedir a más de 2000 trabajadores en su planta de palomar.

Repudiamos y estamos alarmados ante estos despidos discriminatorios, de una empresa que tiene un pasado oscuro en su vinculación con la dictadura militar en nuestro país. Su ex presidente, y hoy embajador Argentino en Francia Luís María Ureta Saenz Peña es conocido por haber firmado una solicitada en el año 89 en apoyo a las fuerzas armadas. Peor aún, dicho directivo ocupo cargos directivos en la empresa durante la época de plomo en la Argentina , donde como consta en los juicios de la verdad, obreros de esa fábrica fueron secuestrados y desaparecidos, producto de su actividad gremial. Es evidente que la impunidad por los hechos del pasado se expresa en el presente con los despidos persecutorios a todo aquel trabajador que se levante por sus derechos.

Por todo esto exigimos la reincorporación inmediata y el fin de las persecuciones a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario