martes, 3 de enero de 2012

ACAMPE, MOVILIZACIÓN Y PARO EN SANTA CRUZ.

Las leyes no se promulgan a espaldas del pueblo

Nuevamente la provincia de la presidenta se encuentra en llamas. El gobierno de Peralta presentó un proyecto en donde declara a la provincia de Santa Cruz en Emergencia Económica para ser tratado en la sesión extraordinaria convocada para el 29 de diciembre. Este proyecto no sólo implicaría el congelamiento de la planta de trabajadores, de los salarios y de las paritarias; sino que estipula una reforma al Régimen Jubilatorio. Esta reforma vuelve a aumentar el aporte de los afiliados en sumas considerables y se atreve a subir la edad para acceder a la jubilación hasta los 60 años para las mujeres y 65 para los varones. Como no les bastaba declaran la caja de previsión en déficit, suspenden las jubilaciones por 6 años y quienes quieren acceder a este derecho deben seguir aportando como si fueran activos.

Ante este intento de que la cámara apruebe este proyecto los gremios llamaron a una mesa sindical de unidad (ATE, APEL, Judiciales, AMET, ADOSAC, ADIUNPA, SOEM, ATSA, Viales, Centro de Estudiantes de la UNPA) para aunar medidas de fuerzas y salir entre todos contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores santacruceños. En este marco el jueves 29 a partir de las 00hs está convocado paro y movilización por la CTA de la provincia. Se resolvió acampe para esperar la sesión y esperar a la concentración que tiene prevista manifestarse esperando la hora en que supuestamente sesionarían.

La provincia de Santa Cruz se encuentra inmersa en una profunda crisis de índole política (interna entre la Cámpora y el PJ) y económica (ante la no liberación de fondos desde Nación) a diecinueve diez de haber asumido un nuevo mandato el gobierno de Peralta. Los trabajadores le dicen NO a la reforma, NO a la promulgación de leyes a espaldas del pueblo, NO a la Ley de Emergencia.

Corresponsal Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario