viernes, 19 de febrero de 2010

Sigue el conflicto en la fábrica ceramista neuquina (Gentileza ANS)

Marcha en el centro porteño en solidaridad con los trabajadores de Stefani


Una movilización en apoyo de la lucha que vienen librando los 60 trabajadores de la Cerámica Stefani de la ciudad de Cutral có, Neuquén, se llevó a cabo ayer jueves por la tarde en el centro porteño. El conflicto en dicha fábrica se inició por la falta de pago de sueldos y cargas sociales desde hace más de dos meses, lo que llevó a los trabajadores a pelear en defensa de sus salarios y fuentes de trabajo.
La marcha partió del Obelisco y se dirigió hasta la calle Florida, lugar en el cual la empresa Stefani tiene su oficina central, llevándose a cabo allí un acto del que fueron parte diversos sectores: trabajadores de subterráneos, ferroviarios, Junta Interna ATE Garrahan, Fate, trabajadores de la Fábrica Bosch en lucha, estudiantes de Filosofía y Letras, un representante de la CGT de España, Hotel Bauen y partidos de izquierda.
Al respecto, en un comunicado de prensa informando sobre la actividad, la junta interna de ATE Garrahan manifestó que "en momentos en que la crisis económica, la desocupación y el problema habitacional profundizan su impacto sobre los trabajadores, permitir el cierre de una fábrica y, más precisamente de ladrillos, realmente es un crimen".


No hay comentarios:

Publicar un comentario