sábado, 13 de febrero de 2010

Un nuevo "abrazo" en resistencia a la intervención de Guillermo "Patota" Moreno (Gentileza ANS)

INDEC: 3 años de manipulación de las estadísticas públicas



Unas 400 personas participaron ayer del nuevo "abrazo simbólico" a la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) convocado por la Junta Interna de ATE en dicho organismo, al cumplirse 3 años del incio de la intervención del INDEC por parte del gobierno nacional.
Acompañaron a los trabajadadores y trabajadoras del INDEC, dirigentes de CTA y ATE, el diputado nacional Claudio Lozano, diversas juntas internas de organismos públicos de la ciudad de Buenos Aires y nacionales (Garrahan, Justicia, entre otras), una delegación de ATE Zona Sur, la agrupación Empieza por Casa del Ministerio de Trabajo de la Nación; diversas organizaciones sociales (MTL, CCC, Asambleas del Pueblo) y partidos de izquierda (PTS, MST, PO e IS). También estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, quienes acompañan la lucha de los trabajadores desde el inicio del conflicto
.


"Fuera la Intervención y la patota de INDEC" fue la consigna central de la jornada, en la que se denunció el "engaño al pueblo" a través de los "índices retokados". Un nuevo ejemplo de este fraude pudo comprobarse horas después cuando el organismo dio a conocer la medición de inflación del mes de enero, que según las autoridades del INDEC fue de sólo el 1%.
Esta notoria manipulación de las cifras oficiales ha quitado toda credibilidad al organismo estatal que supo tener tiempo atrás prestigio técnico por la calidad profesional de sus trabajadores. Tal es la falta de seriedad de las cifras que provee el organismo, que ni siquiera la oficialista cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por el camionero Hugo Moyano, los toma como referencia para las negociaciones paritarias.
Por último, los trabajadores del INDEC denunciaron la continuidad de las patotas organizadas por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, con el fin de hostigar y perseguir a los empleados que resisten los atropellos de la Dirección del organismo, a cargo de la Lic. Ana María Edwin.

Fuente: Agencia Nodo Sur (ANS) http://www.agencianodosur.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario