viernes, 26 de marzo de 2010

PARITARIAS: Alimentación

¡Todo el apoyo a los trabajadores de Fel Fort!

Ricardo Fort, uno de los dueños de la fábrica de chocolate,

dice sin vergüenza que "no le alcanza dos vidas para

gastar toda la plata que tiene gracias a la fábrica ..."


Comunicado de las Comisiones Internas de Kraft-Terrabusi y PepsiCo Snacks



Miércoles 24 de marzo de 2010

Kraft y PepsiCo junto a la lucha de los trabajadores de Fel-Fort
Los trabajadores y trabajadoras de Kraft y Pepsico nos solidarizamos con la lucha y las demandas de los trabajadores de Fel Fort.
Las patronales de la alimentación son unos de los pocos sectores que han crecido en el 2009, una muestra de esto es la compra de Cadbury por parte de Kraft, por nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares. ¡Con lo que gastaron en esta compra se podrían pagar los sueldos de los 2700 trabajadores de Kraft-Terrabusi durante 80 años! Por eso, decimos ¡basta! Marchamos por el centro de la ciudad, exigiendo un aumento salarial de 35%, para poder llegar a fin de mes, la canasta básica familiar está por encima de los 4000 pesos, y la inflación ya trepó el 30%.
Nos solidarizamos con su lucha por aumento salarial, son los patrones como Fort quienes amasan fortuna a costa de nuestro trabajo, cada vez más sumergido en las peores condiciones, insalubres, y que nos cuesta nuestra salud. Son estos patrones, quienes, como Fort, gastan en anillos de 800 dólares, 500 mil pesos al mes viajando y ostentando su vida, que encima nos dicen en la cara que "no le alcanza dos vidas para gastar toda la plata que tiene gracias a la fábrica que posee desde 19..", mientras tanto nosotros, los trabajadores, nos tenemos que conformar con migajas.
Por eso, debemos pelear juntos, los contratados y efectivos de las fábricas de la alimentación, por todas nuestras demandas, por aumento salarial en base a la canasta básica familiar, por la efectivización de todos los contratados y tercerizados, igual trabajo por igual salario, y por mejores condiciones de trabajo, lo que incluye acabar con los ritmos estresantes de trabajo, guarderías y hasta la garantía de condiciones de salubridad básicas.
Para conseguir todo esto, no podemos confiar en Daer, nos tenemos que organizar, por fábrica, en asambleas plenamente democráticas, que ante las próximas negociaciones paritarias, se voten delegados paritarios, quienes defiendan concretamente nuestros intereses como trabajadores.
Exijimos la convocatoria a asambleas en todas las fábricas de la alimentación para elegir delegados paritarios y un plan de lucha de todo el gremio para conseguir nuestras demandas.
¡Viva la lucha de las trabajadoras/es de Fel Fort!

Comisión Interna de Kraft-Terrabusi Comisión Interna de PepsiCo Snacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario