miércoles, 17 de marzo de 2010

PARITARIAS: SUBTE y PREMETRO

Del obelisco al trabajo


La marcha convocada para las 11:30 partira desde el emblema porteño hasta el edificio de la Cartera Laboral. Los trabajadores de Subte y Premetro fueron convocados para dar presencia al texto del petitorio para la apertura de paritarias y el reconocimiento sindical
Desde esta mañana de hoy la actividad subterránea sale a la luz en el Obelisco, para tomar rumbo al Ministerio de Trabajo en Leandro N Alem al 600, con la clara intención de pedir el reconocimiento del sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) y la apertura de las paritarias para el sector.
La caravana esta formada por trabajadores de todas las líneas de Subte y Premetro, y acompañada por las organizaciones que comparten la misma consigna. La columna principal llevará una bandera con la consigna “reconocimiento y paritarias ya”, la cual sintetiza el ritmo de las decisiones de las asambleas en cada uno de los sectores del Subte.
Hace ya varios días los metrodelegados, mantienen un canal abierto con las autoridades del Ministerio sobre el deseo de las bases, las cuales conocen muy bien la escala inflacionaria que genera la suba de precios en todos los rubros. La marcha es en un sentido estricto una muestra la unidad de los trabajadores y la organización del nuevo gremio Agtsyp.
Otras cosas como la bolsa de trabajo, el sistema de ascensos, la jubilación por insalubridad a los 55 años con el 82% móvil de la escala a la que llegaron en actividad y la mejora de las condiciones de trabajo. Los delegados tienen el mandato otorgado por las bases de llegar a un acuerdo conveniente que luego será discutido en cada sector para su aprobación.
El emblema de la Buenos Aires porteña, será testigo una vez mas de la reunión de trabajadores que deciden de forma democrática que quieren para su presente y futuro, y esta claro que ya saben que es lo que no quisieron en su pasado. Nombres tan mediáticos como Néstor Segovia, Norberto Pianelli, o Claudio Dellecabonara son la representación de las bases subterráneas.
El resultado de la marcha, será comentado en una conferencia de prensa al finalizar la reunión en el Ministerio de Trabajo. Ahí mismo los medios de prensa escrita, radial y televisiva podrán hacer las preguntas pertinentes al tema de la marcha, los delegados que harán de voceros expondrán los pasos a seguir conforme el resultado de la reunión.

Varón de Lis/ Secretaría de Prensa/ Agtsyp

No hay comentarios:

Publicar un comentario