lunes, 3 de mayo de 2010

Crónica actos por 1º de Mayo (Gentileza ANS)

Voces de lucha repartidas en varios actos

(Foto: http://www.enlavuelta.org/)


Fueron varias las actividades conmemorativas por el Día Internacional de lucha de la clase trabajadora en la ciudad de Buenos Aires. El acto unitario realizado por las principales fuerzas de izquierda partidaria en Plaza de Mayo, en las que se leyó un documento común, fue la más concurrida de la tarde y en la que estuvieron presente las principales expresiones del activismo obrero en lucha en la actualidad.

Horas antes, a partir de las 14.30, en Plaza Lorea se realizó el acto organizado por la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, el periódico El Mortero y el Frente de Lucha por Cooperativas Sin Punteros, en el que participaron unas 2000 personas. Al finalizar el acto, cuyo último discurso estuvo a cargo del secretario general de ATE Sur, Norberto Señor, un sector importante de la concurrencia marchó encolumnada hacia Plaza de Mayo.


(Fotos: www.anred.org)

El grueso de la concurrencia en Plaza Lorea lo aportaron las organizaciones territoriales del frente por Cooperativas Sin Punteros, que una hora antes habían realizado un escrache en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para protestar por las restricciones e irregularidades en la implementación del programa "Argentina Trabaja".

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) también hizo su propio acto antes de sumarse al de Plaza de Mayo. En el Obelisco, unas 2500 personas -según los organizadores- escucharon al delegado general de la interna de Kraft Terrabusi, Javier "Poke" Hermosilla y a Raúl Godoy de la fábrica Zanón, entre otros oradores integrantes del PTS.

Para ver el artículo publicado en la Agencia Nodo Sur:

No hay comentarios:

Publicar un comentario