miércoles, 12 de mayo de 2010

Contra el vaciamiento del empresario Antonio Mata

Salvemos a Crítica para defender las fuentes de empleo de 190 trabajadores de prensa


La lucha de los trabajadores y trabajadoras del Diario Crítica ingresa en momentos decisivos. En el día de hoy los directivos de la empresa se reúnen con los accionistas del diario para decidir el futuro del medio, mientras sus trabajadores siguen con un paro total en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamos de salarios atrasados.

A las 15 horas de hoy los/as compañeros/as tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde conocerán cuál es la postura oficial de la cartera laboral frente al vaciamiento de empresa ejecutado por Antonio Mata, empresario español quien cuenta como antecedente de su rapiñera "foja de servicios" el vaciamiento también de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Desde El Mortero expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores/as en lucha y nos sumamos a su reclamo para lograr la continuidad del diario y de los 190 puestos de trabajo.

En momentos en que el debate sobre la libertad de expresión ocupa la primera plana de los grandes medios de comunicación, los/as trabajadores/as de prensa vivencian una vez más que para las empresas periodísticas la única libertad que vale es la de llenarse los bolsillos.

En defensa de los 190 puestos de trabajo,
¡No al cierre del Diario Crítica!


Periódico Sindical El Mortero

No hay comentarios:

Publicar un comentario