lunes, 19 de septiembre de 2011

Fábrica MATAS tomada: adhesiones e info

Solidaridad a los/as trabajadores de Industrias Matas


A continuación reproducimos declaración pidiendo solidaridad de los/as trabajadores de Industrias Matas. el conflicto entra en un punto de inflexión. Todo gesto colabora a mostrar que no estamos solos/as.

Desde el 31 de agosto los trabajadores de una de las plantas de la multinacional Industrias Matas (Guaymallén, Mendoza) hemos ocupado la misma. Se nos debe 8 quincenas y 2 aguinaldos. Desde hace varios años nuestros salarios están congelados y, para más arbitrariedades, hace tiempo también que trabajamos sin cobertura de ninguna ART, sin obra social, sin los mínimos requisitos de seguridad y resulta que la empresa no está haciendo los aportes jubilatorios que nos descuentan.

Nos enfrentamos a una familia empresarial ex socios del banquero Moneta, acusados de diversas estafas e irregularidades. A este prontuario, le sumamos el de ser unos explotadores sin escrúpulos.

Tenemos entre 10 y más de 30 años de antigüedad en esta fábrica. Somos alrededor de 50 trabajadores/as, la mayoría mujeres, hoy enfrentando una extrema precariedad económica e incertidumbre que nos obligó a actuar en consecuencia. Nuestras familias y nosotros/as tenemos derecho a una vida digna. Hoy, en cambio, somos indigentes… con trabajo.

Llamamos a todos/as aquellos que puedan a colaborar con nuestro fondo de huelga y a adherir a este documento en apoyo a nuestro reclamo.

Organizaciones

Periódico sindical El Mortero
Noticiero Popular (Mendoza)
Espacio de formación política El Adobe (Mendoza)
Taller de Construcción Colectiva (Mendoza)
Agrupación La Mecha (UNCuyo)
Agrupación Hijxs de la rebeldía (UNCuyo)
Agrupación Marrón (SUTE - Mendoza)
Delegados y activistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario