jueves, 23 de septiembre de 2010

Elecciones en CTA

Hoy se están llevando a cabo las elecciones en la CTA

A partir de las 8 horas de la mañana y hasta las 18 horas se están realizando las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En la misma están habilitados para participar 1.400.000 afiliados de todo el país, eligiendo más de 16 mil cargos, entre ellos el de Secretario General de la Central. A diferencia de la CGT, en la CTA los cargos se eligen por voto directo y secreto.
En esta elección, la conducción histórica nucleada en la Agrupación Germán Abdala, se presenta dividida en dos listas distintas (la Lista 1 que encabeza Pablo Michelli de ATE -apoyado por De Genaro- y la Lista 10 que propone la reelección de Hugo Yasky de CTERA). A estas dos listas, se suman tres listas más impulsadas mayoritariamente por referentes sindicales que pertenecen a organizaciones de izquierda (la Lista 3 que lleva como candidato Secretario General a Néstor Correa de Conadu, la Lista 4 que encabeza José Montes de ATE y la Lista 5 que propone en la conducción a Jorge Ayala de Fate).

El debate sobre la autonomía de los gobiernos, los partidos y las patronales, la independencia de clase, qué tipo de central construir, así como la discusión vigente sobre el modelo sindical en nuestro país, atraviesan esta elección.

Para conocer la posición que, los trabajadores y trabajadores que integramos El Mortero, sostenemos junto a diversas direcciones de sindicatos, juntas internas, delegados y activistas, hacé click sobre el link:


http://elmorterodigital.blogspot.com/2010/09/elecciones-en-cta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario