jueves, 15 de diciembre de 2011

Precarización Laboral

Intento de despido en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Comunicado de AGRUPACIÓN DESDE EL PIE

Detengamos el intento de despido de Sebastián González

Desde la Agrupación Gremial Desde el Pie repudiamos el arbitrario intento de despido del compañero Sebastián González, quién desempeña tareas bajo la órbita de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria en el Centro de Referencia de Mendoza. Hacemos responsable de este atropello a Inés del Carmen Páez D´Alessandro, titular de dicha secretaría.

Si bien por ley un Ministerio no puede superar el 15% del personal bajo contratos temporales (R.048, PNUD, BID, pasantías, etc) más del 95% de los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social nos encontramos en esta situación ilegal de precarización laboral. Marco de posibilidad para que cada fin de año nuestra continuidad laboral este a merced de la arbitrariedad del funcionario de turno.

Es de un profundo cinismo que mientras se declara el 2011 como el “Año del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores” se mantenga a la mayoría en la precarización laboral y se intente despedir compañeros a 20 días de las fiestas.

Ante la postura inflexible de los funcionarios que se han negado a recibir a los representantes gremiales, debemos llevar adelante las medidas de fuerza que hagan falta hasta lograr la reincorporación del compañero.

Llamamos a participar de la Conferencia de prensa y volanteada convocada por ATE el miércoles 14/12 a las 12:30 en Lima y Moreno, y a llevar adelante todas las acciones que hagan falta hasta revertir el despido de Sebastián Gonzáles y/o cualquier otro trabajador o trabajadora del Ministerio.

Ningún despido en Desarrollo Social
Reincorporación inmediata de Sebastián González
Basta de precarización laboral
Pase a Planta Permanente para todos

Agrupación Gremial Desde el Pie
Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
agrupaciondesdeelpie@gmail.com

1 comentario:

  1. Es excelente el nombre de este sitio, muy acorde a las excelentes noticias que dan. Como abogado laboral me es muy util. GRacias y sigan asi

    ResponderEliminar