martes, 15 de mayo de 2012

Actividad en Madryn

El juicio por la Masacre de Trelew y su importancia histórica

Esta actividad busca poner en debate los ejes centrales del histórico Juicio por la Masacre de Trelew que se está desarrollando desde el lunes 7 de Mayo en la ciudad de Rawson. Dicho juicio, 40 años después de los acontecimientos que se juzgan, se constituye como un hecho clave para seguir construyendo la memoria, la verdad y la justicia sobre nuestra historia como pueblo. Para toda nuestra región es un momento de profundizar la reflexión histórica y comprender que debemos involucrarnos con el pensamiento y la acción en la continuidad de la lucha por el juicio y castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad.


El panel debate contará con la presencia del abogado de los familiares de los militantes populares fusilados, Eduardo Hualpa, y de dos historiadores especialistas en la historia de la Argentina reciente. Mauricio Fernández Picolo es testigo de la causa en su condición de especialista en este período histórico y ha sido fundador de la Cátedra Libre “22 de Agosto” en la Universidad Nacional de la Patagonia. Gonzalo Pérez Álvarez buscará poner a la Masacre de Trelew en su contexto nacional e internacional, como forma de comprender la importancia histórica de este hecho.

Miércoles 16 de Mayo: 19.15 hs


en Quemehuencho, Roque Saenz Peña 212 
Puerto Madryn



Charla Debate:

“El juicio por la Masacre de Trelew y su importancia histórica”


A cargo de: 

 - Eduardo Hualpa: abogado, representante de los familiares de los asesinados el 22 de agosto de 1972 

Mauricio Fernández Picolo:historiador, testigo de la causa 

Gonzalo Pérez Álvarez:historiador, integrante de la Comisión por la Memoria del Pueblo



Organizan: Comisión por la Memoria del Pueblo – Centro Cultural Quemehuencho – Federación Universitaria Patagónica – Asociación de Docentes Universitarios – Periódico Sindical “El Mortero” – Movimiento de Izquierda Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario