martes, 15 de mayo de 2012

represión en Tinogasta

Violenta represión en Tinogasta

Ante el intento de impedir que los camiones de la compañía canadiense "Agua Rica" ingresaran al yacimiento minero, los habitantes de Tinogasta fueron reprimidos por parte de la policía; como resultado, varios resultaron lesionados y tres personas fueron virtualmente secuestradas, ya que, en la comisaría a la que fueron trasladados, se niegan a dar información sobre la situación de los mismos.

Una vez más, el gobierno fascista de los Kirchner y sus socios provinciales, utiliza la violencia contra el pueblo que se moviliza en defensa de sus justos derechos. Una vez más, el gobierno de los "derechos humanos", defiende los intereses de las patronales a palazos.

Exigimos la inmediata aparición de los compañeros secuestrados y hacemos responsables a los gobiernos nacional y provincial por su integridad física.

Aparición ya de los compañeros

Basta de represión contra el pueblo


Unidad y lucha contra la represión

En horas de la tarde de hoy vecinos de Tinogasta -Catamarca- fueron reprimidos fuertemente por la policía, llevandose detenidos a tres personas, que se encontrarían en la Comisaría de Fiambalá.

12-05-12, Comunicado de Prensa

En horas de la tarde de hoy vecinos de Tinogasta -Catamarca- fueron reprimidos fuertemente por la policía, llevandose detenidos a tres personas, que se encontrarían en la Comisaría de Fiambalá.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.30, cuando camiones que llevaban insumos para la mina La Alumbrera intentaban pasar por la ruta 60 hacia Fiambalá. La policía catamarqueña que los venía custodiando reprimió a los golpes a los vecinos que, desde hace meses, vienen resistiendo e impidiendo el paso de los insumos mineros.

Desde Conciencia Solidaria expresamos nuestra solidaridad con los vecinos de Tinogasta que una vez más fueron reprimidos, golpeados y encarcelados por defender la Vida, siendo víctimas nuevamente de un acto que vulnera sus derechos como ciudadanos, habitantes de este suelo.

Se solicita brindar amplia difusión

YA DIJIMOS "NUNCA MÁS" !!

Para más información comunicarse con:



En Buenos Aires
Sandra Gioia , Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria  011 15 3264 3601
prensa@concienciasolidaria.org.ar

En Catamarca
Rosa Andrada (Asambleísta de Tinogasta)  (03837) 15 524944
Fiscalía de Tinogasta   (03837) 420818
Juzgado de Instrucción (03837) 420230
Comisaría de Fiambalá   (03837) 496021

No hay comentarios:

Publicar un comentario