jueves, 3 de mayo de 2012

ATEN

ATEN: quieren revocar mandato a la conducción
http://www.rionegro.com.ar/diario/imagenes-aten-quieren-revocar-mandato-a-la-conduccion-866376-2.aspx

La oposición interna realizó una asamblea de afiliados en Zapala
 
 ZAPALA (AZ).- Una asamblea de afiliados de ATEN convocada por la oposición interna del gremio definió el sábado por mayoría impulsar un pedido de revocatoria de mandato contra la conducción gremial que encabeza el secretario general, Hugo Papalardo. El cónclave, uno de los más convocantes de los últimos tiempos, fijó para el próximo 2 de junio la fecha de realización de la asamblea extraordinaria donde se definirá la continuidad en el cargo del oficialismo sindical.

En el mismo escenario, los docentes neuquinos rechazaron en forma contundente la memoria y balance de 2011 argumentando que existían "graves irregularidades".

"Reunimos el 5% del padrón de afiliados y solicitamos la revocatoria de mandato que representa un hecho inédito en la historia de nuestro gremio. Además de cometer un sinfín de irregularidades y generar medidas antisindicales, esta conducción se parece más a una intervención del gobierno que a los legítimos representantes de los trabajadores de la educación", explicó el secretario de la seccional Zapala, Wálter Valenzuela.

De acuerdo a lo resuelto este fin de semana, el próximo 5 de mayo se deberá publicar el edicto de convocatoria a la asamblea extraordinaria para tratar la remoción de Papalardo y el resto del oficialismo según lo establece el artículo 13 del Estatuto. El debate se realizará el 2 de junio en la capital neuquina y la oposición estará obligada a reunir nuevamente al 5% de los afiliados para asegurarse el cambio de mando.

En caso de que esto se produzca, la minoría asumirá la conducción de ATEN por un lapso máximo de 45 días en los cuales deberá convocar a un nuevo proceso eleccionario. "Es un adelantamiento de los plazos generado por el fuerte rechazo de las bases hacia la conducción de ATEN. En cualquier caso antes de fin de año debería convocarse a renovación de autoridades", explicó Valenzuela. El rechazo a la memoria y balance de 2011 fue ampliamente apoyado por la oposición que cosechó 285 votos contra 94 del oficialismo. En el mismo acto se resolvió ratificar la desaprobación del ejercicio 2010 por "irregularidades".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario