miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chubut: docentes universitarios respaldan a trabajadores marítimos

Solidaridad con los trabajadores del SOMU

La Asociación de Docentes Universitarios hace expresa su solidaridad con los compañeros del SOMU que en forma decidida vienen reclamando un pago justo por la enorme riqueza que generan poniendo en riesgo su vida a bordo de los barcos.
Nos manifestamos en apoyo a su reclamo contra la actitud de la patronal, que pretende avanzar sobre los derechos que los trabajadores hemos tardado años en poder recuperar.
Los compañeros del SOMU nos muestran el camino de continuar la lucha y de no dejarse intimidar ni por la falta de respuestas ni por la represión. Debemos unir nuestras luchas, no dejar solo ni aislado a nadie, porque en la suerte de cada lucha de los trabajadores va en parte del futuro de todos nosotros. Debemos unirnos sabiendo que nuestros intereses son comunes y que solo podremos defenderlos realmente cuando nos organicemos para ello.
Por último llamamos a toda la sociedad de Chubut a reaccionar contra el avance represivo del gobierno de Das Neves, exigiéndole que finalice con su política de represión a los trabajadores que cada vez se hace más intensa y que parece estar buscando provocar una tragedia.
Asociación de Docentes Universitarios

(La Asociación de Docentes Universitarios es la entidad gremial del sector en la Universidad Nacional de Patagonia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario