sábado, 26 de diciembre de 2009

Docentes de la Ciudad de Bs As

Comunicado de ADEMYS
Posse no renunció. Lo echamos.
¡Triunfo Político, Ideológico y Gremial!

La renuncia de Posse fue el logro de la lucha docente articulada con los estudiantes, los organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales que dieron testimonio del pacto moral y ético que se acuñó contra la dictadura militar. Puso los límites innegociables contra el fascismo y la apología del terrorismo de Estado. Legitimó la defensa del espacio y la escuela pública en contraposición con los intereses privatistas elitistas. Demostró una vez más las posibilidades de los trabajadores para profundizar y garantizar los derechos democráticos ocupando las calles y ministerios para parar al fascismo.
¡Felicitaciones compañeros, nos sentimos profundamente orgullosos de ser trabajadores docentes! Profundicemos el plan de lucha en Defensa de la Escuela Pública.

Reproducimos declaraciones de Manuel Gutiérrez al Diario Página 12: “Todo esto demuestra que aún hay reservas democráticas e igualitarias en el conjunto de la sociedad. Para nosotros es el triunfo del movimiento docente de la Capital y de la solidaridad de las organizaciones sociales. Es, en suma, una victoria del conjunto de la ciudadanía. Marca un piso más alto y un horizonte más claro para la construcción de una mejor educación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario