martes, 1 de diciembre de 2009

Resultados de elecciones en ATECH


Declaración de la agrupación Espacio Docente

Luego del escrutinio definitivo de las recientes elecciones de la ATECh, realizadas el pasado 12 de noviembre, los números finales arrojan que la diferencia es mucho menor que la que salió a vociferar e inflar a su favor la Lista Verde. Por ello queremos acercar a todos y todas los y las trabajadores/as de la Educación los resultados reales de las últimas elecciones (ver abajo).
Las últimas elecciones de ATECh representaron para nosotros un nuevo desafío, intentamos constituirnos como una alternativa válida y honestas dentro del sindicato. Una opción que se sustente en las propias fuerzas, que tenga como principio irrenunciable el respeto y la participación diaria de los/as trabajadores de la educación en todos los asuntos del sindicato.
Los números absolutos nos demuestran como el trabajo sostenido día a día permitió que más del 50% del padrón se expresara, hecho no menor para nosotros/as, esto implica que el proceso de reconstrucción de ATECh está encaminado.
El resultado electoral, si bien expresa un traspié en nuestra propuesta, bajo ningún concepto implica nuestra desarticulación. En las dos regionales que conducirá la Lila en los próximos 4 años y a través de los y las integrantes en la Lila en el resto de la provincia seguiremos estando comprometidos con el resguardo de nuestros derechos y con la búsqueda de una mejor educación para todo/as.
Agradecemos a todos y todas los compañeros y compañeras que nos apoyaron, a los fiscales, a los presidentes de mesa, a los afiliados que con su voto de confianza nos demuestran que no estamos solos, que cada día que pasa somos más.
Convocamos a todos los/as compañeros/as que nos votaron, a seguir fortaleciendo a la ATECh con la participación y trabajo cotidiano; invitamos a todos los trabajadores de la educación a sumarse mediante la afiliación a la consolidación de una herramienta de lucha imprescindible para los trabajadores, como lo es un sindicato.
Estamos convencidos/as, como trabajadores/as, que el fortalecimiento de la Asociación es el primer paso en la defensa de nuestros derechos, para plantear un diálogo con el Gobierno en términos de igualdad, que defienda con argumentos y razones una postura clara y digna que represente a los docentes.
Entendemos que el diálogo es un instrumento de lucha como lo son la formación docente, los plenarios de delegados, las asambleas escolares, las manifestaciones y medidas de fuerza; el asesoramiento legal y sindical y el acompañamiento incondicional a los educadores en su labor cotidiana.
La ATECh, al margen del resultado electoral, es NUESTRO sindicato, su fortaleza o debilidad expresará las posibilidades reales que, como colectivo de trabajadores/as, tengamos ante la avanzada patronal.
Por eso seguiremos estando, seguiremos trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad con que lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos luchando por la unidad de los trabajadores, por la defensa de nuestros derechos, porque cada día que pase los trabajadores de la educación del Chubut tengamos un sindicato fuerte.

ESPACIO DOCENTE en la LILA

Resumen de resultados:

Nivel Provincial: Verde: 752 / Lila: 515 / Anulados: 5 / Blancos: 124
Nivel Regionales: la lista Verde ganó en las zonas Este, Noroeste, Noreste y Oeste, mientras que la Lila se impuso en región sur y suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario