viernes, 11 de diciembre de 2009

Triunfo del Sarmiento y de la Bordó

¡Absolvieron a los 24 Ferroviarios de TBA!
Los 24 delegados y trabajadores ferroviarios de TBA Sarmiento fueron absueltos de culpa y cargo por un veredicto dictado por el Juzgado nº 3 en lo Criminal de Morón.
Los ferroviarios habían sido acusados de “entorpecimiento del transporte público” porque el 8 de septiembre de 2004 protagonizaron un paro contra la proscripción de la lista opositora Bordó.
El miércoles 9, desde las 8 de la mañana fueron llegando a la puerta del jusgado de Morón distintas delegaciones de trabajadores ferrovierios y de otros sectores para apoyar a los ferroviarios procesados.
Después de más de 10 horas de juicio donde declararon todos los acusados, la policía y la patronal, se llegó a la clara conclusión que no habían cometido ningún delito sino que ejercieron el legítimo y constitucional derecho de huelga por defender la democracia sindical, es decir, poder elegir y ser elegidos.
Al final de la jornada de ayer, los ferroviarios señalaron: “Dijimos ante el juez que volveríamos a hacer lo mismo por defender la democracia sindical. Quisieron criminalizarnos pero no pudieron. Esta absolución tiene que servir como antecedente para desprocesar a los más de 4.000 compañeros procesados por luchar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario