jueves, 8 de abril de 2010

Chubut: declaración de trabajadores estatales precarizados

ATE: ¿Una mancha más al tigre?
Para ningún compañero estatal más o menos consciente de su situación y de la falta de voluntad de lucha que vienen expresando nuestros dirigentes sindicales será esto una novedad. Es solamente quizás una mancha más para el tigre, un tigre que se transforma en un tibio gatito ante las órdenes que reciben del gobierno.

Tras haber aceptado un “aumento” que en verdad es un descuento salarial ya que no llega ni siquiera a compensar los aumentos que por inflación ya tuvieron todos los precios en lo poco que va del año, hoy nos enteramos de una nueva expresión de la decadencia de la dirigencia de ATE.

Por noticias nacionales nos informamos que ATE ha llamado a un plan de lucha a nivel nacional y a una jornada de lucha en todo el país para el día de hoy, 7 de abril de 2010. Sin embargo nada hemos escuchado de esto en Chubut. El gremio no ha sacado ni siquiera una declaración, menos aún un llamado a movilizar o, como mínimo, a asambleas para discutir esto en los lugares de trabajo. Prefirieron callarse la boca y esperar que ningún estatal chubutense se entere de esta nueva agachada.

Abajo pegamos noticia emitida por ATE de Río Negro, donde adhieren a la jornada y se movilizan (dicen que “en todo el país”, habría que aclarar “excepto en Chubut”). ¿No era una buena ocasión para luchar por nuestros derechos en el marco de la fuerza que brinda una jornada nacional? Por lo visto no lo es para la actual conducción de ATE. Seguirán prefiriendo las reuniones a puertas cerradas con sus amigos funcionarios. Mientras tanto los trabajadores sufrimos un salario cada vez más bajo y condiciones de trabajo cada día más indignas.
ESTATALES EN LUCHA
Trabajadores Estatales Precarizados
ATE para hoy y se moviliza en todo el país (ATE Río Negro)

Tal como se resolvió en la última reunión de conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, con representación de 22 provincias, hoy se concretará un Paro Nacional de actividades en todo el territorio del país para demandar mejoras significativas de salario para los/as trabajadores/ as nacionales, provinciales y municipales y mayor inversión en salud.La medida de fuerza se inserta en una jornada no menor, como es el Día Internacional de la Salud. En este sentido, desde ATE y la CTA se demandan, además, una verdadera distribución de la riqueza. Para nosotros/as distribuir la riqueza es también invertir en un sistema integral de salud, universal que prevenga la enfermedad y promueva la salud, con más trabajadores, sueldos y condiciones laborales dignas, es terminar con la precarización laboral. Distribuir la riqueza es invertir en infraestructura que genere empleo, que resuelva la vivienda popular, el agua potable, las cloacas atacando las causas sociales que generan la enfermedad.Nuestro paro es nacional porque la precarización laboral es igual en todo el país, entre los/as trabajadores nacionales, provinciales y municipales. El problema del empleo es responsabilidad del gobierno nacional, provincial y municipal en partes iguales.Por ese motivo, mañana se realizarán actividades de expresión en Viedma, como en cada una de las capitales del país, frente a la Casa de Gobierno. Asimismo, una delegación de dirigentes sindicales de ATE de Río Negro marchará para manifestar frente a la Casa de Río Negro en Buenos Aires, para reclamar también allí que el gobierno de Miguel Saiz invierta en salud y brinde estabilidad y condiciones dignas de trabajo. Luego, los/as compañeros/as se encolumnarán hacia la Plaza de Mayo para confluir con los/as otros/as estatales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario