jueves, 22 de abril de 2010

Declaración del SIMECA ante el proyecto macrista

¡Mauricio Macri no nos reconoce como trabajadores,
nos trata como delincuentes!
Ante el proyecto de ley que pretende presentar el Jefe de Gobierno MAURICIO MACRI para impedir el ingreso al centro con acompañantes e imponer el uso de chaleco y casco con número de patente los mensajeros y deliverys declaramos:
1- Que entendemos las medidas planteadas por el Jefe de Gobierno un insulto a la inteligencia puesto que estas medidas son inútiles para combatir los robos. ¿Si nos roban las motos para robar que les impedirá robarnos los cascos y chalecos y dejarnos "pegados" a un delito?
2- Que estas medidas son autoritarias, irracionales y discriminatorias, quienes usamos moto, como medio de vida y/o de transporte nos hemos manifestado unánimemente en contra del uso de chaleco y casco con número de patente.
3- La presunción de inocencia no corre para los mensajeros y deliverys en moto, en todo momento tenemos que demostrar que no somos delincuentes.
4- Que las declaraciones del Jefe de Gobierno no hacen más que profundizar la estigmatización de la que somos objeto quienes trabajamos con la moto, generando un clima propicio para el aumento de episodios de discriminación y violencia contra los trabajadores de nuestro gremio.
5- Que esta situación agrava nuestras ya penosas condiciones de trabajo.
6- Que quienes utilizamos motos para trabajar en esta ciudad formamos un universo de 20.000 personas, que el trabajo en negro, sin cobertura social y con jornadas que superan las 8 hs. diarias es la norma corriente, que aún conociendo esta situación el Gobierno de la Ciudad siguen sin regular nuestra actividad y sin controlar a nuestros empleadores.
7- Que en la Ciudad de Buenos Aires mueren por día más mensajeros trabajando a causa de las precarias condiciones de trabajo que ciudadanos víctimas de la "delincuencia".
S.I.Me.Ca.
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes
CENTRAL DE TRABAJADORES EN LA ARGENTINA
Av. Independencia 766 (CABA) / Te. (011) 4361 - 3140
Javier Altrudi 15 3555 1665 / ID 649*1270
Juan Ruso 15 5716 2342 / ID 603*249

No hay comentarios:

Publicar un comentario