viernes, 30 de abril de 2010

El gobernador Das Neves presiona a estatales para que vayan a su acto por el 1º de Mayo

¡Basta de apretar a los trabajadores!

Otra vez los trabajadores estatales de Chubut están sufriendo la persecución de este gobierno autoritario. El dasnevismo cae en una debilidad cada vez mayor y por eso acrecienta sus rasgos de autoritarismo. Desesperado por llenar el acto del 1º de mayo en Madryn, y sabiendo que son muy pocos los que van realmente por convicción y confianza en el proyecto de Das Neves, pretenden cubrir ese vacío obligando a los trabajadores a concurrir a un acto partidario.

Para esto utilizan la situación de precariedad que ellos mismos se han encargado de perpetuar y que nosotros siempre denunciamos. Punteros políticos devenidos en jefes de personal recorren las distintas oficinas estatales anotando a los que van y a los que no van. Se amenaza directamente con que aquellos que osen sostener su dignidad nos quedaremos sin trabajo o no seremos pasados a planta o sufriremos distintas persecuciones y descuentos en nuestros salarios.

La noticia es más que conocida en todo Rawson y sucede también en otras ciudades de la provincia. Sin embargo poco y nada dicen los medios de prensa. Menos aún se hacen eco de esta terrible situación los gremios estatales, que ni siquiera levantan la voz ante esta persecución.

La situación es muy difícil para todos. Todos tenemos miedo de quedarnos sin trabajo. Pero de lo que se trata es de sostener nuestra dignidad. Tenemos que hablar entre nosotros, confiar en nuestra fuerza y sostener nuestra dignidad como trabajadores. No permitamos que justo el 1º de mayo vuelvan a violar nuestros derechos.

ESTATALES EN LUCHA
Trabajadores Estatales Precarizados
(Chubut)



No hay comentarios:

Publicar un comentario