lunes, 25 de julio de 2011

4 de agosto: Elecciones en ATE

Boletín nacional de la Lista Bermellón de ATE

La característica saliente de esta elección nacional de Ate es, sin dudas, el hecho de que la conducción histórica de nuestro sindicato se ha fracturado. La otra novedad es que, como contraparte, centenares de delegados y trabajadores hemos conformado, a nivel nacional, la lista Bermellón opositora que agrupa a todos los sectores que venimos luchando en el gremio contra el trabajo en negro y la miseria salarial.
La división de la conducción, que se terminó de consumar en las elecciones de la CTA, no está asociada a intereses propios de los trabajadores estatales sino al alineamiento de cada fracción con los diferentes bloques patronales, los unos con el gobierno, los otros con diferentes sectores vinculados a la oposición patronal, desde Pino Solanas, pasando por Binner, la UCR y hasta el duhaldismo.
La amenaza de fractura es el resultado de un largo proceso de cooptación de nuestro sindicato que ahora se expresa en la completa parálisis de la directiva que ha visto pasar delante de sus narices la firma de las paritarias salariales, una vez más, muy por detrás de la inflación e incluso del resto de los gremios. Por abajo, sin embargo, allí donde las juntas internas se han plantado, los trabajadores hemos desarrollado las luchas por el salario y el pase a planta y contra la persecución sin ninguna colaboración de la directiva y, en no pocos casos, su boicot abierto.
En oposición a esta división que promueve la actual conducción en sus dos variantes, quienes conformamos la Bermellón venimos practicando la unidad desde abajo a través de las asambleas y plenarios para que seamos los trabajadores los que fortalezcamos nuestro sindicato para la lucha. Para salvar a nuestro sindicato y a nosotros mismos necesitamos una nueva dirección, independiente del gobierno y la oposición patronal que recupere Ate sobre la base de los intereses de sus trabajadores y afiliados.


1 Salario igual a la canasta familiar
Reapertura de las paritarias con delegados electos en asamblea. Mínimo de $5000, aumento no menor al 40% y actualización automática por inflación. $1500 YA!

2 Basta de precarización laboral!!
Pase a planta de contratados, temporarios, becarios y pasantes y fin de las tercerizaciones.

3 Anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario y de los topes y desigualdades en el salario familiar.

4 82 % móvil para nuestros jubilados. Por una ANSES y las cajas provinciales en manos de los trabajadores.

5 Por los derechos de la mujer trabajadora.

6 Por planes de lucha escalonados y preparados que permitan ganar. Respeto a los mandatos de base. Basta de acciones desgastantes y testimoniales.

7 Recuperar las obras sociales, IOMA, OSBA, UP, PAMI para ser administradas y dirigidas por sus legítimos dueños: los trabajadores.

8 Reforma de los estatutos de ATE, revocatoria de mandatos, participación proporcional de las minorías.

9 Basta de persecución, judicialización y despidos a los luchadores.

10 No al pago de la deuda externa. Abajo el acuerdo con el Club de París.





No hay comentarios:

Publicar un comentario