miércoles, 27 de julio de 2011

Neuquen: BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES

PIDEN ELEVACIÓN A JUICIO A OBREROS DE ZANON POR DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO

Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén

Desde el sindicato ceramista de Neuquén venimos denunciando el avance en la persecución a las y los luchadores tanto a nivel nacional como en la provincia.

En el país hay más de 4.000 compañeras y compañeros procesados por luchar, en la región somos mas de 500 los que cargamos con causas, el pueblo Mapuche solamente tiene mas de 250 compañeras y compañeros, así mismo estatales y los ceramistas por luchar en defensa de la educación, la salud y el trabajo.

Mientras le garantizan la impunidad al responsable político del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, avanzan contra los sectores que nos organizamos y salimos a dar pelea ante la falta de respuestas a las demandas del pueblo trabajador.

En el caso de los ceramistas en STEFANI hay 35 compañeros imputados en distintas causas por luchar contra el cierre de la patronal que pretendía dejar a más de 60 familias en la calle, en ZANON son cinco obreros acusados de corte de ruta, entre los que se encuentran los dirigentes históricos del SOECN Raúl Godoy y Alejandro López, el Presidente de la Cooperativa FASINPAT Miguel Ángel Rodríguez, y los compañeros José Luis Urbina y Hugo Méndez. En aquel momento como en la actualidad exigimos que el gobierno finalice el trámite expropiatorio y como estamos denunciando son ellos los que no han avanzado en esta cuestión y por eso somos procesados. Sin duda el gobierno es el que pretende judicializar la protesta y los reclamos mientras sigue sin dar respuestas a las demandas mas sentidas de la sociedad, vivienda, salud, educación y trabajo para todos.

A través de la denuncia realizada por el fiscal Di Maggio esta planteado el pedido de elevación a juicio de esta causa contra los compañeros. Consideramos de suma gravedad este avance que deja manifiesta la intención de avanzar concretamente contra el derecho a peticionar.

Por este motivo convocamos mañana a las 11 hs. en SantIaGO DEL ESTERO 44 a una conferencia de prensa para hacer la denuncia pública de esta situación

Las Heras 194 TEL. (0299-4413063)
Neuquén Capital CP (8300)
E-mail: ceramistasneuquen@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario