lunes, 25 de julio de 2011

Trabajadores de la educación de Mar del Plata

Ante el reclamo de los trabajadores, la dirección del Instituto “San Salvador” responde con despidos, suspensiones y maltratos


Los trabajadores del Instituto “San Salvador”, perteneciente a la empresa PROMEC S.R.L, se encuentran desde principios de abril exigiendo el blanqueo y encuadramiento docente, el pago de sus salarios en tiempo y forma y el cese de maltratos y persecusiones sufridos por parte de las autoridades. Sin embargo, luego de algunas audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa ha continuado con los maltratos, ha respondido a los reclamos con suspensiones y ha dejado de dialogar. Seguido a eso, ha incumplido la fecha de pago y no ha abonado el aguinaldo correspondiente al mes de julio.

Por todo esto, la gran mayoría de los trabajadores docentes decidieron ir a una medida de fuerza que transcurrió durante el jueves y viernes pasados.
La respuesta de la empresa ha sido tomar represalias aún más fuertes, despidiendo a Cristian Baldini, compañero docente de informática, que fue señalado por la empresa y el sindicato SADOP como responsable de “una movida política de la minoría que entorpece el diálogo y perjudica al
resto” refiriéndose de esa manera a la organización legítima y colectiva de la medida de lucha que los trabajadores llevaron adelante luego de comprobar la indisposicion por parte de la empresa de resolver los problemas que les afectaban.
Además prometieron más despidos y existe la posibilidad de que todos los docentes de inglés se queden en la calle.

Por todo esto exigimos:
-¡Reincorporación inmediata del trabajador docente despedido!
-¡Cese de los maltratos, represalias y persecusiones contra los trabajadores!
-¡Ni un docente más en la calle!
-¡Atención y solución inmediata a los reclamos de los docentes!

El Mortero Mar del Plata
contacto:
mar del plata: elmorteromdp@riseup.net
nacional: clasismodebase@yahoo.com.ar / Blog: www.elmorterodigital.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario