miércoles, 23 de noviembre de 2011

Situación de las/os vendedoras/es ambulantes

Trabajadoras/es ambulantes de Mendoza expulsadas/os de su lugar de trabajo

El 6 de noviembre las vendedoras y vendedores ambulantes que trabajan en la esquina del Hospital Central (Ciudad de Mendoza) fueron expulsadas/os de su lugar de trabajo por orden del intendente de la Capital, Víctor Fayad. La policía los/as reprimió, muchas mujeres resultaron golpeadas y les secuestraron la mercadería. Uno de los delegados fue detenido.

Desde ese día, se tomaron diversas medidas de lucha, entre las cuales se hizo un festival con grupos artísticos que solidarizaron con el reclamo de las/os vendedoras/es. También se hizo una manifestación que fue a la Municipalidad de Capital y a Casa de Gobierno. Las/os vendedores reclaman que se busque conjuntamente una solución, un lugar físico donde puedan trabajar. Y mientras tanto, que les permitan seguir trabajando en la calle, por lo menos hasta las fiestas. Ya que desde que los/as desalojaron no han podido laburar, por lo tanto, tampoco han podido llevar el mango a la casa.

Hasta ahora no ha habido ninguna solución, ni de la ciudad ni del gobierno provincial. En el video, tres vendedoras ambulantes nos brindan testimonio de lo que les pasó y de la necesidad que tienen de una solución urgente. Por favor, ayuden a difundirlo, las/os vendedoras/os necesitan realmente de toda nuestra solidaridad y compromiso.



El Mortero Mendoza
elmorteromendoza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario