viernes, 18 de noviembre de 2011

trabajadores ambulantes de Mendoza

Declaración de trabajadores ambulantes de Mendoza

QUEREMOS TRABAJO Y DIGNIDAD: POR ESO ESTAMOS EN HUELGA DE HAMBRE




Somos trabajadores ambulantes. Cada día vamos a nuestros puestos para ganarnos el sustento nuestro y de nuestras familias. Sin embargo, hoy la Municipalidad de Capital nos niega el trabajo y la dignidad.

El día 3 de noviembre nos enteramos que seríamos desalojados del Hospital Central, que es nuestro lugar de trabajo. El único que tenemos. El día 4 la policía estaba allí, pero a pesar de eso quisimos vender. Ellos no lo permitieron: nos quitaron mercadería, se llevaron nuestras mesas, las estructuras. Hasta fuimos injustamente golpeados por querer evitarlo. Entonces fue que decidimos cortar la calle para hacernos escuchar, no para estorbar a nadie.

El día 5 continuamos el corte, y jamás nos negamos a dialogar. Sin embargo la policía volvió a golpearnos. Llevaron a dos compañeros presos y a uno de ellos le quitaron, sin motivo, su auto. Uno de los dos detenidos no estuvo registrado en ninguna comisaría, y por varias horas no pudimos saber nada de él. Finalmente apareció, como siempre, golpeado.

Como las autoridades nos niegan, hacen oídos sordos y sólo se ocupan de nosotros para golpearnos es que cuatro compañeros han entrado desde las 8hs. del 8 de noviembre en huelga de hambre. Es una forma más de continuar la lucha por nuestro trabajo y nuestra dignidad.
Queremos que se nos reconozca. Tenemos derecho a trabajar y a ser reconocidos legalmente. No nos negamos a pagar impuestos; queremos estar en blanco. Exigimos que no se nos discrimine: sólo somos pobres trabajando para darle comida, casa y ropa a nuestras familias, sin importar de dónde venimos.

Queremos respuestas, queremos soluciones y estamos abiertos al diálogo. No buscamos más problemas, porque no los necesitamos.

Queremos trabajo y necesitamos tu solidaridad y la de todo el pueblo mendocino para que nadie nos lo quite ni nos robe la dignidad.

Trabajadores ambulantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario