¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores!
A los 76 años, tras una larga dolencia,falleció en Córdoba el compañero Gregorio Flores, el Negro, el Goyo.
Los sindicatos fueron ilegalizados y disueltos por la dictadura y la empresa FIAT cesanteó a más de 500 trabajadores, incluyendo a todos los dirigentes y delegados. Gracias a la constante presión popular, Flores fue liberado en 1972 y cuando regresó a Córdoba se puso al frente de la continuidad de las luchas. Se sumó por entonces al Partido Revolucionario de los Trabajadores y el 8 de julio de 1973, fue uno de los fundadores del Movimiento Sindical de Base.
Forzado nuevamente a la clandestinidad por la dictadura de Videla,Viola, Galtieri y Bignone, se sumó a las filas del Partido Obrero, habiendo sido su candidato a presidente en las elecciones de octubre de 1983.
Luchador infatigable por la causa de la Revolución Socialista siguió su militancia volcando sus enseñanzas entre sus compañeros y todos los ámbitos en que podía en la clase trabajadora. Tuvimos la suerte de compartir sus charlas en algunas convocatorias del periódico El Mortero Colaboraba con la secretaría de organización de la regional Córdoba de su partido, en la distribución de Prensa Obrera.
"Yo soy obrero. De hecho pertenezco a una clase que tiene sobre las otras una grandeza suprema: ser la única capaz de dirigir el proceso que lleve a la humanidad la igualdad y el progreso.
La historia nos ha legado una misión, las más bella: construir la sociedad sin opresores ni esclavos (…)
Vista así la realidad, queda una inmensa tarea: transformar la sociedad y construir una nueva en donde todos los hombres puedan participar en el quehacer económico, político y cultural.
Allí no habrá privilegios de cultas aristocracias, se vivirá la genuina proletaria democracia.
El hombre será un producto de un nuevo orden social, con una moral distinta, más altruista y racional”.
Gregorio Flores,
Rawson, Celda 32; 30 de septiembre de 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario