miércoles, 30 de noviembre de 2011

Charla – Debate: Precariedad Laboral

La precariedad laboral en la Administración Pública

Durante este año, nuestra asociación gremial en el Ministerio de Trabajo llevó adelante diversas y masivas medidas de protesta en reclamo del cumplimiento de los derechos que como trabajadores y trabajadoras estatales nos asisten, y que en la actualidad están siendo vulnerados por el Estado Empleador, al no garantizar la estabilidad del empleo público que ordena la Constitución Nacional.

Es de destacar que esta justa reivindicación está comenzando a tener repercusiones favorables en el ámbito judicial: semanas atrás, la Justicia laboral en un fallo de segunda instancia, se pronunció positivamente en torno a la petición de una compañera contratada como Artículo 9 por el Ministerio de Trabajo, que reclamó judicialmente el pago de los adicionales estipulados en el Convenio Colectivo y que actualmente sólo son percibidos por los/as compañeros/as de planta permanente. La sentencia indica contundentemente que esta situación desigual es “arbitraria y discriminatoria”.

Con el objetivo de debatir en torno a esta relevante problemática para nuestras condiciones laborales y de vida, el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 16 horas, en el Auditorio “Islas Malvinas”, realizaremos la charla-debate “La precariedad laboral en la Administración Pública”, en la que participarán distintos especialistas del derecho laboral. Serán parte del panel:

  • Dr. Guillermo Perez Crespo (integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas –AAL-).
  • Dr. Matías Cremonte(Director de la Asesoría Jurídica de ATE Nacional)
  • Dr David Duarte (Prof. Adjunto de grado y postgrado en la Fac. de Derecho UBA y Prof. de postgrado en la UN La Plata)

Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras de ATE, de todos los organismos de Nación y Ciudad, a participar de la charla que realizaremos en el Auditorio “Islas Malvinas”del edificio central del Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem 650, Piso 16.

Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 – 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

1 comentario:

  1. La precariedad laboral es algo con lo que todos, la sociedad y los abogados laborales debemos luchar para eliminar definitivamente de este pais. Gracas por la informacion y por este blog

    ResponderEliminar