lunes, 5 de marzo de 2012

La presidenta sobre los docentes

¡Todo el mundo quiere ser docente!



Hace tiempo que la presidenta viene sosteniendo una posición claramente antiobrera (se ríe de los/as trabajadores/as del Subte que reclaman por la tendinitis, califica a los/as trabajadores/as docentes de Santa Cruz y petroleros de desestabilizadores, define las huelgas salariales como "extorsiones" mientras nos endulza con el jueguito del "capitalismo en serio", y podríamos seguir con los ejemplos).

Esta vez le tocó el turno a los trabajadores y trabajadoras de la educación del país, en una situación de negociación paritaria. Según las palabras de Cristina, los docentes tienen uno de los mejores trabajos: con estabilidad laboral asegurada, sólo 4hs de laburo diario, 3 meses de vacaciones... no jodan che, no lo digan tanto que todo el mundo se va a querer hacer docente!!

Y encima, además de tener un trabajo tan cómodo y relajado, se la pasan faltando y la presi tiene que pagar 2 salarios por un sólo cargo.. Ah, para colmo la mayoría se acapara 2 cargos, de gusto nomás.

La realidad de los/as docentes es completamente distinta a la que pinta. La mayoría labura más de 36hs semanales frente a alumnos/as y después se va a su casa a seguir trabajando (preparar clases con fotocopias y todo para 4 ó 5 cursos distintos, corregir pruebas y trabajos prácticos de más de 150 alumnos/as, etc). En Mendoza, trabajar 2 cargos es cubrir las 36hs semanales y todos los/as docentes que viven de su salario lo hacen de manera obligada para poder vivir y sostener a su familia.

El cuentito de las vacaciones... ¿saben que en 2011 los/as docentes trabajaron hasta el 28 de diciembre en las escuelas? ¿Y que este año empezaron el 8 de febrero? O yo soy muy bruta, o las cuentas no dan.

Bueno, y eso sólo por contestar las barbaridades que afirma la presidenta. No me meto por ahora con las condiciones en las que están los edificios escolares, ni las aulas con más de 35 alumnos/as, ni la soledad de los/as docentes frente a problemáticas sociales cada vez más jodidas, etc, etc.

Yo, con muchísimos/as más, siempre del lado de las trabajadoras y trabajadores. Me enorgullece su lucha.

Docente de El Mortero Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario