Neuquén
21:01 05/03/2012 Los empleados reincorporados sufrieron un feroz ataque en el interior de la empresa de Centenario. Uno de los lesionados tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón. Hace días criticaron la presencia de una patota en el lugar.Trabajadores de la empresa distribuidora Aqualic denunciaron en la mañana de este lunes que fueron agredidos y adjudicaron el hecho a personas ligadas a los propietarios de la firma. Uno de ellos debió ser internado en el hospital Castro Rendón. Además agregaron que otros operarios fueron retenidos dentro de las instalaciones en Centenario.
El abogado de los empleados, Mariano Pedrero, radicó la denuncia en la Fiscalía y relató que los empleados estaban "muy golpeados", por lo que pidió "ser revisados por el médico forense para constatar lesiones".
Se trata de un grupo de trabajadores que a principios del mes de febrero fueron despedidos y luego reincorporados. "Este mediodía día teníamos previsto reunirnos con funcionarios provinciales en Trabajo", indicó Pedrero en relación a las negociaciones por el sostenimiento de las fuentes laborales.
"Llegaron a la empresa alrededor de las 8 y tras ingresar fueron agredidos", señaló el letrado, quien además agregó que "tienen compañeros que fueron retenidos en el interior de la planta, con quienes nos comunicamos por mensaje de texto".
Los hechos fueron anticipados por los mismos trabajadores quienes desde hace algunos días señalaron la presencia de personas ajenas a la empresa y contratados por la patronal, a quienes denominaron como una patota, que los hostigaba permanentemente.
Agencia Centenario y rionegro.com.ar
De esta forma se confirma que el hostigamiento, amenazas denunciadas por los trabajadores durante una semana y la posterior golpiza, tenian como objetivo dejar en la calle a 20 familias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspermos no volver a la epoca de despidos despidos masivos que no le hace bien a nadie
ResponderEliminar