jueves, 29 de marzo de 2012

Persecución de la conducción Celeste del SUTE contra Nora Bruccoleri

Desde El Mortero les hacemos llegar el más enérgico repudio y nuestra absoluta solidaridad ante la persecución de la conducción Celeste del SUTE contra la compañera Nora Bruccoleri



Desde El Mortero, como integrantes de la agrupación Marrón del SUTE (Mendoza), denunciamos este acto de persecución de corte patronal llevado contra nuestra compañera de agrupación, Nora Bruccoleri. Nora es una de las fundadoras de nuestra agrupación, reconocida maestra, militante y escritora, elegida en los últimos plenarios departamentales como presidenta del plenario de Las Heras. Su dichos públicos, denunciando la connivencia de la conducción actual celeste con el gobierno provincial y nacional, expresan no solo una obviedad, sino el sentir de miles de trabajadores de la educación. Aquí abajo adjuntamos la respuesta de Nora a la carta documento intimándola que le enviara hace poco el secretario general del SUTE, Javier Guevara. Frente a la intimación
vergonzosa de la burocracia, Nora ratifica sus dichos.


Enviá tu solidaridad y la de tus compañeras/os a: solidaridadconnora@gmail.com

¡Viva la unidad de los trabajadores/as!
¡Si tocan a uno, tocan a todos!


Respuesta enviada por NORA BRUCCOLERI a la Carta Documento de JAVIER GUEVARA, el Secretario Gral del SUTE el día Miércoles 21 de Marzo de 2012


Por la presente rechazo en todos sus terminos la Carta Documento, por falaz e improcedente, y ratifico en todos sus terminos las afirmaciones vertidas el 28 de febrero de 2012 en la entrevista realizada por Canal 7.

A los fines aclaratorios debo recordarle que la misma se realizó, tras una multitudinaria marcha que culminó en una asamblea de miles de docentes autoconvocados que nos quedamos en la explanada de la casa de gobierno debatiendo cómo continuar el plan de lucha, luego de que la conducción tomó la lamentable decisión de llamar a desconcentrarse cuando miles pedíamos que se discutiera las medidas a seguir. En esta entrevista afirmé que nuestras diferencias con la conducción del Sute se debían a que "están arreglando con el Gobierno, a espaldas de los trabajadores".

Usted dice que tales afirmaciones son "falsas e injuriosas". Sin embargo, es un hecho irrefutable que su conducción arregló con el gobierno promover la aprobación de la oferta de 2840 pesos. Tal "arreglo" se realizó el día viernes 17 de febrero del 2012 en el marco de las paritarias, luego de que ustedes rechazaran dos ofertas iniciales: la de 2700 (martes 14/02) y la 2760 miércoles 15/02), y resignaran el pedido inicial de 3000 pesos impulsado por la Ctera. Esto consta en sus declaraciones públicas a Los Andes (Ed. Impresa 18 de febrero de 2012), donde usted dice: la oferta “merece ser evaluada en las escuelas por sus características en general”; y a MDZol del día 20 de febrero, donde usted dice: la última oferta de $2840 es una suma “adecuada y estable, que merece evaluación"... "Si desde la Nación ofrecen más que los $2840 que ofreció el ejecutivo mendocino, pues tendremos que aumentar la demanda”.

Cabe aclarar que tales declaraciones no fueron desmentidas públicamente por usted; y que se hicieron antes de someter a la voluntad de los plenarios la posición del Sute, por lo que este "arreglo", afortunadamente desbaratado por las bases en lucha, se hizo "a espaldas de los trabajadores", ya que ningún plenario ni asamblea propuso rechazar las primeras ofertas del gobierno, ni resignar el pedido de Ctera, ni considerar "adecuada" la propuesta de 2840 pesos. Los trabajadores de la educación, sabemos que estas prácticas no son aisladas, y que le han costado mucho a la educación pública.

Di mis primeras clases en la Escuela Pública con 19 años en Abril de 1976, entonces conocí lo que significaba la persecusión, en plena dictadura militar; cuando cientos de compañeros eran desaparecidos en Mendoza por el régimen genocida de Videla. En el 83´ formamos la agrupación "Recuperación y Justicia", junto a compañeras como Silvia Nuñez, para organizarnos para terminar con la Intervención designada por la dictadura en Sute. Pocos años después participé de la fundación de la Lista Marrón de la cual formo parte hasta la actualidad. Nunca en mi trayectoria docente, literaria o militante; nunca en mis casi 30 años de militancia en las bases del SUTE, mi nombre fue señalado como fuente de calumnias o injurias hacia nadie.

Por ultimo, debo aclararle que de ninguna manera pueden interpretarse mis expresiones como calumnias o injurias ya que las mismas se refieren claramente a asuntos de interés público, y referidas a personas de carácter publico. (Arts. 109, 110 C.P.)

Asimismo la Corte Interamericana en el publico y notorio fallo "kimel" referido al periodista Argentino que fue perseguido por hacer una investigación sobre la masacre a los padres Palotinos dejó en claros los alcances verdaderos de la libertad de opinión y expresión y fue el punto de partida para la modificación legal que hoy nos rige.

Por ultimo le intimo se abstenga de pretender judicializar una disidencia interna de nuestro sindicato. Ya que dicho actuar atenta contra los mas minimos derechos democráticos, en particular contra la libertad de opinión y expresión.

NORA BRUCCOLERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario