martes, 14 de junio de 2011

Amplia solidaridad con los docentes de Santa Cruz

La Caravana pasó por la ciudad de Trelew


El viernes 10 por la noche partió desde el Palacio Pizzurno, en Callao y Marcelo T. de Alvear, una delegación con representantes de distintos gremios, organizaciones sociales y políticas en apoyo a la huelga que están llevando adelante desde hace más de 50 días los docentes de Santa Cruz, nucleados en el gremio de ADOSAC, llevando además alimentos no perecederos para ser entregados a quienes vienen sufriendo enormes descuentos en sus haberes durante el período de este conflicto. Cuando la Caravana arribó a la ciudad de Trelew, luego de haber hecho una escala en Bahía Blanca donde se sumaron otros compañeros-as, los docentes que integran la agrupación ESPACIO DOCENTE de Trelew compartieron el siguiente comunicado:


La Caravana Solidaria por ADOSAC llegó a destino


Pasadas las 21 horas del sábado 11 de Junio llegó a Trelew la Caravana Solidaria que apoya la lucha de lo/as docentes de Santa Cruz que ya ha superado los 50 días. Más de sesenta miembros de organizaciones sindicales, políticas y sociales de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén, se sumaron a esta iniciativa que busca materializar con presencia, alimentos y dinero, la solidaridad de lo/as trabajadore/as argentino/as para con lo/as docentes santacruceños. Posteriormente a su arribo y luego de cenar y pernoctar en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia siguieron viaje rumbo a Caleta Olivia para participar del acto convocado por ADOSAC para el mediodía del lunes 13. Desde Trelew se unió a la caravana una comitiva de Espacio Docente y de la Federación Universitaria Patagónica, agrupaciones que, junto con ADU, SITRAVICH, SADOP Y LA DELEGACIÓN ACADÉMICA de la UNP, tuvieron a cargo la recolección de alimentos en nuestra zona. Es necesario destacar la solidaridad de nuestra comunidad que se sintió convocada por esta iniciativa y que determinó que se juntaran más de 500 kilos de alimentos no perecederos que, apesar de los intentos de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz y Chubut por evitar que lleguen a destino, ya están en Caleta Olivia.

Desde Espacio Docente agradecemos la colaboración de todos aquellos que ayudaron a concretar exitosamente esta Caravana Solidaria y quienes junto a nosotros consideran imprescindible la unión de todos los trabajadore/as para hacer frente a la explotación, la prepotencia y la violencia de los gobiernos provinciales y nacional.


Espacio Docente - Chubut
espaciodocentechubut.blogspot.com

------------------------------------------
Para seguir la información del recorrido de la Caravana entrá al siguiente blog:
http://caravanasantacruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario