miércoles, 1 de junio de 2011

Santa Cruz - Asamblea Soberana

Asamblea Soberana determinó corte de ruta y elevar documento con 4 peticiones
30/05/2011 11:27

Con más de 700 personas y desde las 19.00 y hasta las 22.00 en las Instalaciones del colegio San José Obrero se desarrollo una Asamblea Soberana que resolvió como primer medida un corte de ruta y en segundo lugar elevar un documento con 4 puntos que venga el gobernador, que se vaya gendarmería, apoyo al paro de CTA y disculpa de la directora Aramayo a los alumnos por las amenazas de denunciarlos.

El gimnasio del colegio San José Obrero estuvo colmado con una convocatoria a una asamblea soberana con la idea de resolver medidas a seguir dado que el gobierno continúa haciendo oídos sordos, a los reclamos del gremio, de los alumnos y de los padres para que se resuelva este conflicto que lleva ya más de 60 días sin clases en Santa Cruz.

La convocatoria se produjo mediante un volante que expresaba las problemáticas existentes en la zona norte y que como colorarlo YPF toma la medida de no enviar combustible a modo de castigo, así fue manifestado por diferentes referentes políticos y gremialistas, dado que en Chubut no tiene problema con el abastecimiento y desde Jaramillo hacia el sur de Santa Cruz tampoco solo en la zona norte existe el problema de abastecimiento. Tras largo debate y exposiciones de los diferentes manifestantes se tomo la resolución de cortar la ruta y que a partir las 09.00 del día de mañana se reunirán en le monumento del Gorosito donde se tomará la decisión del modo a adoptar para el corte de ruta. Por otra parte elaborar un documento con los 4 puntos que se votaron para ser elevado al gobernador, si bien no hubo plazos pero la exigencia es inmediato.

Que venga el Gobernador y se haga cargo de las situaciones para que las solucione; que gendarmería no esté ni un día más en Santa Cruz; Que la directora, Doris Aramayo, de la EGB 28 pida disculpa por las amenazas de denunciarlos ante la justicia a los alumnos; apoyo al paro de la CTA el 02 de junio.

Entre los que hablaron lo hicieron los alumnos del colegio San José Obrero a quienes se les sindicaba un solicitada que salió en el diario “La Prensa de Santa Cruz” mostrando recibos de sueldos y en contra de los docentes, una alumna fue al diario y allí le respondieron que quien les dio esa documentación fue el gobierno, si bien no les dijeron que persona fue la que les llevó el diario reproduzco la solicitada como si fuera de los alumnos.

También hizo uso de la palabra el concejal Facundo Prades quien dio como plazo hasta mañana esperando que se resuelve en el concejo Deliberante en la sesión postergada y, que de allí, en caso de no tener eco a las propuestas, él esta a disposición y acompañará lo que la asamblea resuelva.

Muchas expresiones muy dura contra las declaraciones de Peralta al referirse que son 30 alumnos y 20 padres que no le van a manejar la torta de la pauta y de los salarios.

Se hizo una síntesis de todos los conflictos que existen en la zona norte incluso este último que es el que termino de colmar la paciencia el desabastecimiento de combustible a punto tal que la decisión de cortar la ruta es para evitar que los camiones pasen al sur y que allá que parece que nada sucede sientan el efectos de los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario