miércoles, 1 de junio de 2011

Linea 60 estado de alerta y movilizacion

Comunicado de Prensa

1 de Junio de 2011

Cuerpo de Delegados y Trabajadores de MONSA

–Línea 60-

Declaramos el “Estado de Alerta y Movilización” frente al Incumplimiento y Hostigamiento Empresarial:

-No más Patotas en la Empresa-

Los trabajadores de la Línea 60 nos declaramos en estado de Alerta y Movilización frente al incumplimiento de las negociaciones realizadas con la empresa y el continuo hostigamiento de esta contratando supuestos “empleados nuevos” y querer presentar ante la opinión publica un conflicto de trabajadores contra trabajadores.

Luego del traspaso de la empresa en julio del año pasado, los nuevos propietarios (Grupos: Dota S.A., Rosario Bus, Nuevos Rumbos, Línea 720 S.A.) comenzaron de forma deliberada a incumplir tanto la legislación laboral vigente como el convenio colectivo de trabajo, en desmedro de las condiciones de trabajo y de la calidad del servicio. Estos incumplimientos perjudican a toda la sociedad, ya que genera un transporte público más inseguro al forzar a los chóferes a no respetar las normas de transito.

Luego de 4 meses de negociaciones, en los que se esperaba que la empresa revierta su política, todos los trabajadores de la línea 60 debimos realizar una medida de fuerza por más de tres días. Frente al reclamo de los trabajadores el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen con carácter resolutivo en el que ratifica nuestra postura, e intima a la empresa a hacer los pagos mal liquidados. Y aun así la empresa se niega a pagar.

Y aunque los nuevos socios plantean de forma constante el exceso de trabajadores por unidad, han efectuado de forma sospechosa una contratación masiva de más de 150 personas. Por un lado trasladaron chóferes de otras líneas (D.O.T.A. es propietaria de más de 32) a quienes no se les paga el sueldo como corresponde, y por otro los nuevos propietarios contrataron un ejército propio de “trabajadores” que ya han aclarado que vienen a barrer al cuerpo de delegados.

Así como Pedraza en ferroviarios tenía su ejército de “trabajadores” en el taller Remedios de Escalada de donde salieron y mataron a Mariano Ferreyra, los empresarios de MONSA y Dota armaron a sus nuevos empleados en las diferentes cabeceras de esta empresa.

De esta forma la nueva patronal busca quebrar la unidad que los trabajadores han logrado a través de su cuerpo de delegados, que se organiza y se manifiesta democráticamente.

Por todo ello los trabajadores de la línea 60 nos declaramos en alerta y movilización, exigiendo la intervención de los diferentes organismos del Estado (Ministerio de Seguridad y de Trabajo). Es necesario poner freno a esta empresa, que con una clara política antisindical está dispuesta a recurrir a los peores métodos de la violencia.

Hacemos responsable a la empresa y los organismos del Estado competentes de la integridad física de los trabajadores que en estos momentos se encuentran en riesgo.

Cabecera Ing. Maschwitz

Esteban Simonetta - Delegado 116-479-7500

Angel Perticaro - Delegado 116-575-1900

Cabecera Constitución

Néstor Marcolin - Delegado 116-480-0700

Daniel Farella - Delegado 116-598-6100



No hay comentarios:

Publicar un comentario