miércoles, 7 de marzo de 2012

La Patronal de Aqualic intenta imponer despidos con el método de la patota.

Agresiones a trabajadores de Aqualic
Un trabajador internado

Neuquén
21:01 05/03/2012 Los empleados reincorporados sufrieron un feroz ataque en el interior de la empresa de Centenario. Uno de los lesionados tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón. Hace días criticaron la presencia de una patota en el lugar.

Trabajadores de la empresa distribuidora Aqualic denunciaron en la mañana de este lunes que fueron agredidos y adjudicaron el hecho a personas ligadas a los propietarios de la firma. Uno de ellos debió ser internado en el hospital Castro Rendón. Además agregaron que otros operarios fueron retenidos dentro de las instalaciones en Centenario.

El abogado de los empleados, Mariano Pedrero, radicó la denuncia en la Fiscalía y relató que los empleados estaban "muy golpeados", por lo que pidió "ser revisados por el médico forense para constatar lesiones".

Se trata de un grupo de trabajadores que a principios del mes de febrero fueron despedidos y luego reincorporados. "Este mediodía día teníamos previsto reunirnos con funcionarios provinciales en Trabajo", indicó Pedrero en relación a las negociaciones por el sostenimiento de las fuentes laborales.

"Llegaron a la empresa alrededor de las 8 y tras ingresar fueron agredidos", señaló el letrado, quien además agregó que "tienen compañeros que fueron retenidos en el interior de la planta, con quienes nos comunicamos por mensaje de texto".

Los hechos fueron anticipados por los mismos trabajadores quienes desde hace algunos días señalaron la presencia de personas ajenas a la empresa y contratados por la patronal, a quienes denominaron como una patota, que los hostigaba permanentemente.

Agencia Centenario y rionegro.com.ar




Comunicado de prensa

Tras la terrible golpiza sufrida a los trabajadores de Aqualic por parte de matones dentro la fabrica. El abogado de la patronal Fulciniti expreso en la audiencia que la empresa pretende volver a reactivar los despidos que habian quedado sin efecto hace diez dias.

De esta forma se confirma que el hostigamiento, amenazas denunciadas por los trabajadores durante una semana y la posterior golpiza, tenian como objetivo dejar en la calle a 20 familias.

Este accionar mafioso de una banda armada en el interior de la fabrica Aqualic, fue denunciada penalmente con aportes de testimonios y pruebas, y fue repudiado por el conjunto de organizaciones que componen la multisectorial de Centenario, que agrupa sindicatos, comisiones internas de fabricas del parque industrial y de aguas gaseosas, delegados, trabajadores estatales, de la salud, docentes, organismos de DDHH y sectores muy importantes de la comunidad.

Los trabajadores de Aqualic, que desempeñabamos nuestras tareas laborales hasta el mismo dia de la golpiza, estamos abiertos al dialogo y a la negociacion, pero esta no puede estar basada la intimidacion armada. Estamos abiertos al dialogo a la vez que estamos peleando los puestos de trabajo porque no queremos engrosar las filas de desocupados. Y no queremos arriesgar nuestras vidas, ni la de nuestras familias presionados por estas practicas repudiables.
Queremos que se vaya la patota. Garantias para poder trabajar y continuar las negociaciones en un marco de garantias para la integridad de nuestros compañeros, nuestras familias y de quienes nos apoyan en forma solidaria. Asi lo planteamos en la Subsecretaria de Trabajo y lo dejamos asentado en actas, y se lo transmitimos al Ministro Gastaminza porque no queremos que patotas ajenas a la provincia provoquen otro Mariano Ferreyra en Neuquen, ni que se legitimen estos metodos contra los trabajadores que reclaman por sus derechos.


TRABAJADORES DE AQUALIC en defensa de los puestos de trabajo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espermos no volver a la epoca de despidos despidos masivos que no le hace bien a nadie

    ResponderEliminar